Skip to main content

Actualidad

22 Abril 2024

Walkia y el Ejército, mixtas blindadas

Walkia y el ejércitoEl distribuidor madrileño refuerza al Ejército de Tierra español con 4 unidades de la blindada JCB HMEE

WALKIA, líder en suministro de equipos especializados, entregó en enero 4 unidades de la nueva versión del modelo JCB HMEE al Ejército de Tierra, como parte del acuerdo marco firmado con el Ministerio de Defensa, vigente hasta el año 2027. Estas unidades se suman a las 4 entregadas en años anteriores y le seguirán otras unidades que se entregarán en los próximos ejercicios.

La JCB HMEE es una máquina militar única en su clase, representa lo último en avances tecnológicos y se posiciona como la retrocargadora blindada más resistente y duradera jamás creada. Se trata de una pieza fundamental en las misiones más desafiantes del Ejército español. Estas unidades acompañarán entre otras a las unidades de limpieza de rutas, asumiendo un papel destacado al situarse en la primera línea, encargándose de eliminar obstáculos, despejar caminos y realizar el mantenimiento de las rutas utilizadas por las fuerzas armadas en zonas de conflicto.

Así mismo, estos equipos tendrán un papel destacado en aquellas situaciones con posibilidad de encuentro con las fuerzas adversarias bajo fuego, asumiendo un papel relevante en las zonas de operaciones. Con un peso de 16 toneladas, esta formidable máquina es capaz de circular a 90 km/h, demostrando su eficacia en las misiones más exigentes a las que se enfrenta nuestro ejército.

Mayor nivel de protección
Las unidades entregadas al Ministerio de Defensa cuentan con el mayor nivel de protección existente, Kit C, todo ello sin comprometer el rendimiento, velocidad máxima ni la potencia de excavación y carga. La JCB HMEE destaca como el único vehículo pesado con frenos ABS, lo que mejora significativamente su sistema de frenado, proporcionando un control excepcional en situaciones críticas. Además, están equipadas con 4 modos de suspensión que optimizan las tareas específicas, como carga, transporte, excavación o mantenimiento. Sus diferenciales de bloqueo y tracción en las cuatro ruedas permiten enfrentarse a terrenos exigentes, garantizando un desempeño óptimo incluso en condiciones difíciles. Con una profundidad de vadeo de 1 metro, la HMEE demuestra su gran capacidad para superar obstáculos.

Diseñada para satisfacer las duras condiciones de la industria militar, la JCB HMEE ha sido entregada con éxito en ejércitos de la Otán, siendo empleada en operaciones de fuerzas armadas de todo el mundo. Su alta movilidad, combinada con una resistencia excepcional, la convierte en una herramienta indispensable para tareas que van del movimiento de tierras hasta la construcción de fortificaciones en las condiciones más difíciles.

El distribuidor Walkia
Walkia cuenta con un historial consolidado de 25 años suministrando al Ministerio de Defensa español más de un centenar de equipos, incluyendo retrocargadoras blindadas JCB HMEE, excavadoras de cadenas, cargadoras y excavadoras de neumáticos. La presencia del Ejército español en misiones humanitarias por mandato de la ONU ha destacado la eficacia de estos equipos en lugares remotos. El sistema interno logístico militar de distribución de repuestos y los sistemas remotos de soporte técnico han contribuido a mantener en perfecto estado operativo todos los equipos.

Con esta entrega, Walkia y JCB reafirman su compromiso con la defensa nacional proporcionando a las fuerzas armadas las herramientas para enfrentar los desafíos más exigentes.


Artículos relacionados