Número 9

Mayo 2013                                                   VOLVER A NÚMEROS ANTERIORES



Formato: Din A-4 (210x297mm.)
Periodicidad: Mensual.
Aparición: Mes de la fecha.
Mancha: 180x265 mm.
Difusión: Nacional e internacional.
Impresión: Offset plano.
Preimpresión: Computer to Plate.

Anunciantes en este número

BIURRARENA S. COOP. LTDA. (HYUNDAI)
info@biurrarena.com
www.biurrarena.com

BLUMAQ
mail@blumaq.com
www.blumaq.com

CNH MAQUINARIA SPAIN, S.A. (CASE)     
www.casece.com

CNH MAQUINARIA SPAIN, S.A. (NEW HOLLAND)
www.newholland.com

CONEXPO-CON/AGG’2014
www.conexpoconagg.com

DOOSAN
www.doosanequipment.es
www.hidromek.es

MANITOU MANUTENCIÓN ESPAÑA, S.L. .
comercial.mmes@manitou.com
www.es.manitou.com

PAG. INTERIOR DE PORTADA UBARISTI, S.A. (KUBOTA) .
ubaristi@ubaristi.es
www.ubaristi.com


Contenido destacado

Resumen de lo publicado. Información completa en la revista impresa

Editorial

Monstruosa Bauma’2013 por Primitivo Fajardo

Es una satisfacción enorme, hay que reconocerlo, haber estado en Bauma el pasado mes de abril, a pesar de los condicionantes que impone nuestro trabajo allí y el escaso tiempo libre para disfrutar de una ciudad espectacular. Además de un tiempo estupendo en Múnich, casi veraniego –menos el fin de semana que volvió la atmósfera por donde solía–, hemos gozado de una feria de verdad, como si por una semana la crisis fuera una pesadilla que sólo está en nuestros sueños. Considerando el pertinaz mal tiempo del que hemos disfrutado este invierno en España y de la mala situación económica y general del país –y la de nuestro sector en particular–, la estancia en Bauma ha sido un baño de optimismo y alegría, un balsámico lapsus en nuestro pesaroso devenir, hartos ya como estamos de tanta miseria real, moral y política, después de casi seis años de crisis brutal, deprimente y aniquiladora.

Fabricantes

JCB celebra el hito histórico en Rocester.

La máquina un millón.

Cientos de empleados de JCB han celebrado juntos este mes de mayo la producción de la máquina número un millón, hito reflejado en la fachada de cristal de la sede mundial de JCB en Rocester (Staffordshire, Reino Unido), con una imagen gráfica que representa este importante logro. La imagen cubre un área de más de 900 m² y un total de 207 ventanas cubiertas por piezas de impresión individuales, lo que ha supuesto 50 horas de trabajo para las cinco personas que han dado forma a este rompecabezas gigante.

Entrevista

Director general de KubotaEurope.

ShinichiMiyake

SHINICHI MIYAKE nació en Tokio (Japón) en 1956. Está casado y vive en París. En 1975 entró a estudiar en la SofiaUniversity (fundada por los jesuitas), en la Facultad de Lingüística Española, en Tokio, licenciándose en Filología Hispánica. En el bienio 1977-78 vino a estudiar el idioma español en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Complutense de Madrid (con beca del gobierno español) y en 1979 empezó a trabajar en MarubeniCorporation, para ocuparse del mercado Latinoamericano, Canadá y, más tarde, Portugal, dirigiendo las divisiones de maquinaria agrícola y motores. En 1986 pasó a la compañía KubotaEurope, donde estuvo hasta el mítico año 1992 como responsable de tractores y maquinaria de obras públicas. Ese año regresa a Japón de nuevo con Marubeni y tres años después vuelve al viejo continente para ser nombrado, en 1996, Director General de KubotaEurope, responsable de la división de maquinaria de obras públicas, cargo que ostenta en la actualidad.

La Maquina

Las nuevas retropalas del fabricante americano.

Retrocargadoras Caterpillar

La marca internacional ha presentado más de 70 productos en su exposición de la pasada feria Bauma, en Múnich, en abril, de la que informamos en este mismo número. Caterpillar, en cooperación con su distribuidor alemán Zeppelin, ha mostrado una amplia selección de equipos en tres áreas diferentes con un total de 12000 m2 de superficie, que han sido visitados, como es costumbre, por un sinfín de clientes procedentes de todo el mundo. Además de las propias máquinas, Caterpillar ha dado a conocer lo último registrado en su catálogo en segmentos como herramientas, accesorios, tecnología, soluciones y servicios para muy diversos sectores de la construcción y la minería.

Ferias

Múnich registra la edición más existosa de la feria.

¿Hay vida después de Bauma?

Produce mareo hablar de un número superior a los 530000 visitantes procedentes de más de 200 países, que es la cifra alcanzada en esta edición por la feria más grande del mundo, celebrada del 15 al 21 de abril en el recinto ferial de Múnich. Mucho ha contribuido el buen tiempo reinante durante la semana de celebración, con temperaturas veraniegas, salvo el fin de semana, que regresó la atmósfera por donde solía y el frío y el agua hicieron aparición para festejar el cierre de una Bauma que se ha consagrado como lo más grande, extraordinaria, insuperable, abusiva, brutal. Ya lo era pero con este nuevo hito se muestra intratable, lo que nos lleva a preguntarnos si realmente existe vida fuera de Bauma.

Novedades de Bauma en las siguientes marcas:

Ammann, Anmopyc-Smopyc, Atlas Copco, Allison, Ausa, Bell, Blumaq, Brokk Case, Caterpillar, Conexpo-Con/Agg’2014, Etesa, Doosan-Bobcat, Deutz, Fassi, Fayat-Bomag, FRD, Gomaco, Groeneveld, Haulotte, Hinowa, Hitachi, Hidromek, JCB, Hyundai, Kubota, IronPlanet, Komatsu, Liebherr, Linden Comansa, Lombardini, Manitou, Manitowoc, Mecalac, Merlo, New Holland, MTG, Montabert, Palfinger, Rammer, RitchieBros., Sima, Simex, Sobratema, Socomec, Takeuchi, Sandvik, Terex, Volvo, WackerNeuson y Yanmar.

La Última

Historias de la puta miliPor José María Pozas

A primeros de octubre de 1970, con una asignatura pendiente –Historia de las doctrinas económicas– para acabar la carrera, dos o tres prórrogas agotadas porque no me dejaron hacer la mili por milicias, y un sorteo con mal fario que me llevó a la marina, me subieron a un tren con más de un centenar de reclutas que serían mis nuevos compañeros, con rumbo al Ferrol del Caudillo, que así se llamaba por aquél entonces..

Publicidad


En el próximo número...




• El presidente de JCB, nuevo miembro de la Cámara de los Lores británica.

• Las novedades de Sandvik.

• Nuevos manipuladores telescópicos de Bobcat.

• El Consultor: Caso Práctico nº 13. Cuando se producen cambios en una máquina, ¿quién es el responsable?

• La cargadora minera Cat 6020B, el gigante de Caterpillar.

• El futuro según Volvo.

• La nueva compacta productiva y eficiente Cat 314E L CR.




• Excavadora hidráulica Doosan DX140LCR-3.

• Encofrado para presas de Doka.

• Altos vuelos de Genie.

• La excavadora Hidromek HMK220NLC -3 Serie Gen en Galicia.

• Nuevas excavadoras ZX250LC-5 de Hitachi.

• La pilotadora de rotación Liebherr 44-510.

• Compactador de basuras Bomag en Pamplona.

• Terex en la Copa del Mundo de Fútbol.

• Trituradora Terex Finlay modelo I-100RS.

Example Frame
© OP MACHINERY. Es una publicación de Prima Ediciones S.C. Madrid, Orense, 8 - 1º
Revista Técnica de Maquinaria de Obras públicas, Construcción y Minería
info@opmachinery.com · aviso legal