Actualidad en OP Machinery

   

GRAN SUBASTA DE RITCHIE BROS. EN OCAÑA, 29 Y 30 DE NOVIEMBRE

 

Ritchie Bros. realizará una subasta de equipos grandes en Ocaña el 29 y 30 de noviembre, donde se venderán más de 2.700 equipos pesados y camiones. Esta será la última subasta de la compañía en el año 2012 en España. Como siempre, todos los artículos se venden sin pujas mínimas o precios de reserva durante los días de la subasta, independientemente del precio.

  • La subasta cuenta con una gran selección de equipos de elevación, acceso y manejo de materiales, incluyendo 19 grúas todo terreno, más de 220 plataformas de trabajo y plataformas elevadoras de tijera y más de 150 carretillas elevadoras telescópicas.
  • Una selección de más de 100 equipos de minería pesados ​​y accesorios serán vendidos, incluyendo 17 camiones dúmper rígidos, 17 bulldozers, 2 trituradoras de impacto, 2 plantas de cribado sobre orugas, 3 excavadoras hidráulicas Komatsu PC-1250-7, 15 camiones dúmper Mercedes-Benz y más.
  • Las personas de los sectores agrícolas que buscan equipos estarán contentos de encontrar una selección de más de 90 equipos y tractores agrícolas.
  • Más de 300 equipos de asfalto y hormigón, entre ellos 8 pavimentadoras de asfalto y 3 plantas dosificadoras de hormigón (una de ellas es una planta portátil dosificadora de hormigón)
  • Más de 600 equipos de construcción grandes y pequeños, incluyendo excavadoras, cargadoras de ruedas, una zanjadora, 18 motoniveladoras y muchos otros artículos
  • Y, por último, más de 250 equipos de transporte y camiones, incluso camiones tractores, camiones deslizantes, camiones volquetes, camiones de plataforma con grúa y más.

Los equipos y los camiones se pueden inspeccionar y probar en los días de inspección, a partir del 27 de noviembre 2012. Se recomienda la pre-inscripción y la cual se puede realizar durante los días de inspección. Más información, detalles del equipo y fotografías están disponibles en  www.rbauction.es.

Ritchie Bros. trabaja con su socio de financiación AfianZa para ofrecer servicios financieros a precios competitivos para los clientes españoles (sólo usuarios finales). Los servicios financieros facilitan la compra de los artículos que necesita en la subasta.  La aprobación de los servicios financieros se puede organizar antes, durante o después de la subasta. Para más información, visite www.rbauction.es o póngase en contacto con la oficina de Ocaña al (+34) 925 157 580.

   

BARLOWORLD FINANZAUTO INTEGRA EN SU ORGANIZACIÓN EL NEGOCIO DEL ALQUILER

 

Según declaraciones realizadas en entrevista exclusiva para la revista OP Machinery (nº 3, octubre-noviembre) por el director Comercial de Barloworld Finanzauto, Francisco Carrillo, la compañía ha decidido que desde el pasado 1 de octubre el servicio de alquiler de equipos, que se venía prestando desde Barloworld Mera, se integre dentro de Barloworld Finanzauto como una nueva División. De este modo, se completa la oferta de soluciones añadiendo el servicio del alquiler dentro de la amplia oferta  comercial de la empresa. Al mismo tiempo, sus clientes podrán continuar disfrutando de su excelente servicio postventa distribuido por todo el territorio nacional, ofreciendo mayor rapidez y calidad como respuesta  a sus demandas.

Este cambio les permitirá ofrecer, en cualquier momento y de forma continuada e inmediata, toda la gama de productos Caterpillar. La flota se ha modernizado y renovado, y cuenta con las últimas innovaciones tecnológicas, más sensibles con el medio ambiente y, por supuesto, totalmente mantenidas por Barloworld Finanzauto.

   

JUAN-MIGUEL VILLAR MIR, PREMIO NACIONAL DE INGENIERÍA CIVIL

 

El Ministerio de Fomento ha otorgado a Juan-Miguel Villar Mir, presidente del Grupo OHL, el Premio Nacional de Ingeniería Civil. El galardón le fue entregado el pasado 13 de noviembre por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, en representación de la ministra de Fomento, Ana Pastor.

El jurado del premio ha concedido este prestigioso galardón a Juan-Miguel Villar Mir, según consta en el diploma acreditativo del mismo, por los motivos siguientes: “En reconocimiento a su densa y fructífera trayectoria profesional, forjada alrededor de un carácter marcadamente emprendedor y una reconocida constancia y dedicación al trabajo, características ambas que le han llevado a figurar de forma muy destacada en todos los ámbitos en los que ha intervenido a lo largo de su dilatada carrera”.

   

ANMOPYC EN BAUMA CHINA

 

Dentro de los planes de promoción del año 2012 de ANMOPYC (Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería), en colaboración con ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), y con el fin de promover la maquinaria española en el mercado internacional, organizan este mes de noviembre una Misión Directa a Nicaragua, Costa Rica y San Salvador. Fechas: Del 20 al 29 de Noviembre de 2012. Número de empresas participantes: 7.

Además, ICEX y ANMOPYC han organizado el pabellón Oficial Español en la feria BAUMA China’2012, la más importante de Asia en cuanto a maquinaria y equipos de construcción, que se llevará a cabo del 27 al 30 de noviembre de 2012, en Shanghai. Bauma China se convertirá de nuevo en el punto de encuentro por excelencia de los tomadores de decisiones de la industria, comercio y servicios. Numerosas compañías líderes internacionales e importantes agentes de mercado globales ya han confirmado su presencia en la feria para presentar sus últimas novedades y sus propuestas más innovadoras. Como es habitual en los pabellones oficiales ANMOPYC e ICEX compartirán el stand donde se informará de la maquinaria española y de los servicios que ANMOPYC ofrece.

   

COMANSA JIE EN LA FERIA BAUMA CHINA

 

COMANSA JIE, filial en China de Linden Comansa, asistirá a la feria Bauma China, donde exhibirá una grúa torre Flat-Top modelo 21 CJ 400 con motor de elevación de 110 kW. La grúa expuesta será una 21 CJ 400, con carga máxima de hasta 18 toneladas, de la fábrica de COMANSA JIE en Hangzhou. Esta grúa torre, de diseño Flat-Top, puede cargar hasta 3.000 kilos en punta a su máximo alcance, 80 metros. Puede ser montada sobre base en cruz plegable de 6 metros de ancho o sobre la de 10 metros de ancho, y cuenta con una enorme modularidad en sus tramos de torre, lo que le permite conseguir alturas autoestables de hasta 95 metros.

 

   

EQUIPOS MECÁNICOS CUMPLE CUARENTA AÑOS

 

El pasado mes de octubre de 2012 se han cumplido cuatro décadas desde que en 1972 José Pérez Mardones, fallecido en 2003 a los 65 años de edad, iniciara la andadura de una empresa que convertiría en uno de los distribuidores españoles de maquinaria más importantes, serios e influyentes del sector: Equipos Mecánicos Servicios, S.A.

Desgraciadamente, la onomástica se ha visto empañada por la muerte en mayo de la esposa del fundador, Carmen Gálvez López, que asumió la presidencia del grupo sustituyendo a su marido, igual que hizo la hija de ambos Virginia Pérez Gálvez en la dirección general, en la que ya llevaba varios años apoyando la gestión de su padre y que ha sabido mantener en esta última década el espíritu de trabajo, la pasión por el negocio y los valores morales que le inculcó su progenitor el día que vio en ella a la digna heredera y continuadora de su modesto imperio.

Equipos Mecánicos ha cumplido su cuarenta aniversario y todos debemos felicitarnos por ello. Es la prueba evidente de que este país merece la pena y puede permitirse el lujo de la esperanza incluso en medio de la incertidumbre de la crisis.

   

GEANCAR APUESTA POR LA CONSTRUCCIÓN EN CATALUÑA

 

Bajo el lema “Líderes en Innovación”, Geancar Mquinaria inauguraba el pasado mes de octubre junto a más de 470 clientes, incluyendo muchas empresas del sector de la construcción, la elevación y el tejido industrial catalán y a todo el equipo de JCB Maquinaria, encabezados por el director de Ventas para Europa Claudio Fiorentini y Brunhilde Rygiert, directora General de JCB España, sus instalaciones como nuevo distribuidor oficial de JCB. Este evento ha constituido la culminación de la estrategia comercial que Geancar y el fabricante pusieron en marcha desde abril de este año para garantizar a sus clientes la continuidad de la mejor atención comercial y postventa del mercado.

Desde hace más de 6 meses, Geancar Catalunya ha cogido el testigo de atender a los numerosos clientes de JCB, acudiendo a ferias locales y comarcales y realizando presentaciones de producto allí donde se lo han solicitado. Estas demostraciones han permitido a muchos empresarios comprobar cómo mejora el rendimiento y eficacia de su actividad mediante la utilización de las máquinas JCB.

   

GRUPO EGIDO E HIDROMEK, PRESENTES EN LA FERIA DE SAN MIGUEL

 

Hidromek y su distribuidor en Lérida, Grupo Egido, estuvieron presentes en la 58º edición de la Fira Agrària de Sant Miquel que tuvo lugar del 27 al 30 de septiembre en el recinto ferial “Campos Elíseos”, de Lérida. Grupo Egido presentó tres unidades de la gama de producto Hidromek, que tienen aplicaciones tanto en construcción como en el sector agrícola. Encabezó la representación la excavadora sobre ruedas de 20 toneladas HMK200W Serie Gen. Esta máquina tuvo mucha aceptación entre los visitantes debido a su imponente aspecto exterior, su cabina de última generación y la cantidad de aplicaciones a las que puede ir destinada. La amplia representación de Hidromek continuó con la retrocargadora HMK102B de la Serie Maestro equipada con un martillo hidráulico Hidromek M36. Esta máquina es conocida por su polivalencia y por la posibilidad de ser homologada tanto para uso agrícola como para uso industrial.

   

EL ENCOFRADO AUTOTREPANTE SKE DE DOKA EN RASCACIELOS

 

La multinacional austríaca, Doka, experta en sistemas y soluciones de encofrado, ha consolidado su cuota de mercado en la construcción de rascacielos gracias a sus últimos proyectos singulares. Muchos de ellos son récord de los edificios más altos del mundo. La Torre “Lotte World” en la capital de Corea del Sur, Seúl, con sus 555 m y la Torre “CMA” en la ciudad de Riad, Arabia Saudí. También las “Twin Towers” en Qatar, la Torre “Minerva” en Bombay, la Torre 4 del World Trade Center en Nueva York o la Torre “Intesa Sanpaolo” en la ciudad italiana de Turín. Son algunos de los más altos del mundo ejecutados recientemente con los encofrados y soluciones de Doka. Una de las construcciones más espectaculares fue el “Burj Khalifa” en Dubai, que con sus 830 m de altura es actualmente el edificio más alto del mundo. Con el encofrado autotrepante SKE de Doka se ejecutó el núcleo de hormigón armado con más de 600 m sólo en 30 meses. En proyectos tan especiales como el “Burj Khalifa” la construcción exige a la ingeniería del encofrado soluciones innovadoras, de máxima rentabilidad y que cumplan los más exigentes estándares de seguridad. Además, el avance en la ejecución de tales obras depende en gran medida de la ejecución segura, rápida y eficiente del núcleo de hormigón armado.

   

MYCSA Y SU RELACIÓN CON LA BIOMASA

 

MYCSA, distribuidor del sector de elevación con numerosas marcas importantes, entre ellas Palfinger, ha tenido durante todos sus años de existencia un gran contacto y conocimiento del sector forestal, muchas de sus máquinas llevan muchos años trabajando en él, siendo muy conocida por su calidad, equipos como las grúas forestales Epsilón, cabrestantes Igland, manipuladoras Sennebogen. Por ese conocimiento, y la capacidad de MYCSA en convertirse en un proveedor global, ha llevado a la compañía a ampliar su campo de acción a tres sectores muy relacionados: la manipulación de la madera, el tratamiento con astillado o trituración y su aprovechamiento energético en producción de agua caliente o vapor de agua.

   

NEW HOLLAND CONSTRUCTION CELEBRA 40 AÑOS DE MINICARGADORAS

 

New Holland Construction celebra 40 años de fabricación de minicargadoras, máquinas compactas, rápidas y versátiles que actúan en casi todos los proyectos de construcción, paisajismo y agricultura. El liderazgo de la empresa en la categoría de las minicargadoras empezó en 1972 con la presentación de la L35, la primera minicargadora del sector con elevación vertical equipada con la cinemática patentada Super Boom. Desde el lanzamiento de la L35, New Holland Construction ha fabricado más de 200.000 minicargadoras para clientes de los mercados de la construcción, el paisajismo y la agricultura.

El modelo de minicargadora más vendido de la empresa es la New Holland L218 Super Boom. Con una potencia de 57 CV, la L218 tiene un peso en orden de trabajo de 2.660 kg y una fuerza de arranque en la cuchara de 24,2 kN. Hoy día, las minicargadoras New Holland se venden en 120 países de todo el mundo.

   

CORTE DE PRIMERA CON WACKER NEUSON

 

La serie de cortadoras de juntas de Wacker Neuson ha ampliado su surtido con una cortadora de juntas adicional. La nueva BFS 1350 completa la gama de productos con un diámetro de disco de 500 milímetros. Igual que la serie completa de cortadoras de juntas de Wacker Neuson, también la nueva cortadora de juntas BFS 1350 dispone de un diseño sumamente eficiente, gracias al cual alcanza una velocidad de corte un 20 por ciento más alta que la de equipos comparables.

La serie completa de cortadoras de juntas ofrece un rendimiento de corte sin igual en esta clase. No tiene importancia si se trata de un equipo de un diámetro de disco de 350, 450 ó 500 milímetros, ya que todos los modelos han sido construidos de tal manera que transmitan un máximo de la potencia del motor al hormigón o al asfalto.

   

NEW HOLLAND CONSTRUCTION LANZA UNA GAMA DE EXCAVADORAS DE RUEDAS

 

New Holland lanza su nueva generación de excavadoras de neumáticos Serie B PRO. Los tres nuevos modelos, de entre 15 y 19 tonelada,s destacan por su trabajo de alta precisión gracias a sus nuevos mandos y convence por su enorme facilidad de manejo y mantenimiento. Ofrecen un paquete profesional que asegura una gran productividad y fiabilidad a bajos costes de explotación: Productividad y rendimiento de elevación superiores con una potencia, velocidad y estabilidad excepcionales. Alta precisión con sus nuevos mandos de eficacia probada. Fácil funcionamiento y excelente comodidad con nuevos mandos y un diseño racional de la cabina. Facilidad de mantenimiento y fiabilidad superior con fácil acceso desde el suelo y nuevo software de diagnóstico. Rendimiento y fiabilidad demostrados con exhaustivas pruebas de resistencia

Las excavadoras de neumáticos de la Serie B PRO están equipadas con motores FPT de gran cilindrada y elevadas prestaciones que proporcionan gran potencia y un par elevado. Todo ello se combina con un sistema hidráulico de 3 bombas que maximiza el rendimiento de giro con una bomba especial de forma que no se desvíe potencia de las otras funciones hidráulicas, consiguiéndose así una mayor eficiencia y ciclos rápidos.

   

NUEVA PÁGINA WEB DE CASE

 

Case ha renovado por completo su página web www.casece.com para ofrecer a sus visitantes una experiencia en Internet muy superior. La nueva imagen limpia y contemporánea refleja la riqueza de contenido, la facilidad de manejo y la elevada velocidad de la nueva página web. La nueva navegación es intuitiva, rápida e inteligente y hace que resulte muy fácil orientarse en el sitio; toda la información está a solo un clic.

Los visitantes del sitio web tienen acceso a una completa biblioteca de información detallada sobre todos los productos actuales y anteriores, con las características más importantes y con folletos y datos técnicos para descargar. Además, Case ha cambiado a una nueva plataforma multimedia que da vida a sus productos y hace muy fácil y rápida la descarga de imágenes y vídeos de la maquinaria en acción. Una nueva sección con testimonios de los clientes enriquece aún más el contenido y con el tiempo se llenará con más informes de tareas y entrevistas con clientes.

   

LA CLAVE PARA LA REDUCCIÓN DE CO2

   

CECE, la Asociación europea que representa a la industria de la maquinaria para construcción, y industria engloba a 1.200 empresas con una cifra de negocio de 24 billones de euros, generando 130.000 puestos de trabajo directos y un número similar en las ventas y red de servicios, ha participado en un acto en el Parlamento Europeo con el fin de debatir sobre la compatibilidad entre los objetivos de la UE sobre las emisiones de CO2 y las iniciativas existentes  en el sector del transporte, con especial atención a la relación entre los carburantes alternativos y la eficiencia energética en el sector del transporte (917 Octubre 2013, EBCD Acto sobre la descarbonización del transporte). El objetivo de la UE es alcanzar para 2050 una reducción global de las emisiones de CO2 entre un 80 y un 95% con respecto al nivel de 1990. La investigación sobre las vías para reducir consumo de carburante e incrementar el ahorro para asegurar la seguridad y el suministro de energía avanzan con rapidez.


Publicidad


En el próximo número...




• El presidente de JCB, nuevo miembro de la Cámara de los Lores británica.

• Las novedades de Sandvik.

• Nuevos manipuladores telescópicos de Bobcat.

• El Consultor: Caso Práctico nº 13. Cuando se producen cambios en una máquina, ¿quién es el responsable?

• La cargadora minera Cat 6020B, el gigante de Caterpillar.

• El futuro según Volvo.

• La nueva compacta productiva y eficiente Cat 314E L CR.




• Excavadora hidráulica Doosan DX140LCR-3.

• Encofrado para presas de Doka.

• Altos vuelos de Genie.

• La excavadora Hidromek HMK220NLC -3 Serie Gen en Galicia.

• Nuevas excavadoras ZX250LC-5 de Hitachi.

• La pilotadora de rotación Liebherr 44-510.

• Compactador de basuras Bomag en Pamplona.

• Terex en la Copa del Mundo de Fútbol.

• Trituradora Terex Finlay modelo I-100RS.

Example Frame
© OP MACHINERY. Es una publicación de Prima Ediciones S.C. Madrid, Orense, 8 - 1º
Revista Técnica de Maquinaria de Obras públicas, Construcción y Minería
info@opmachinery.com · aviso legal